Con la vista puesta en profundizar en la transición hacia una economía baja en carbono, mejorar la eficiencia energética y favorecer el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas, EMT Madrid viene trabajando en la electrificación de su flota y la correspondiente adecuación de sus centros de operaciones desde hace más de una década. En este caso, se han instalado cincuenta puntos de recarga para autobuses de EMT en el centro de operaciones de Carabanchel, objetivo para el que ha sido necesario incrementar la potencia total del centro con 15.000 kW extra. Este aumento de potencia ha requerido una obra para tender dos nuevas líneas subterráneas de media tensión de 7.500 kW cada una que llegaran hasta el centro de operaciones. Asimismo, además del establecimiento de las acometidas necesarias desde los puntos de conexión hasta el centro de operaciones de Carabanchel para aumentar la potencia, ha sido necesario instalar el aparataje necesario para el funcionamiento de los cincuenta puntos de recarga para autobuses eléctricos. Esta instalación incluye el acoplamiento y montaje de los centros de maniobra y los cuadros para el correcto desempeño de los puntos de recarga. Este proyecto, además, constituye una inversión que mejora la gestión energética del centro de operaciones de Carabanchel, aumentando así los estándares de eficiencia energética en las infraestructuras públicas y reduciendo el consumo energético en Madrid; Asimismo, esta mejora implica, necesariamente, una reducción del consumo de combustibles fósiles, así como de las emisiones de CO₂. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia este proyecto con 1.618.025,17 €.