¿Dónde puedo realizar el pago de la tasa? En las ventanillas de los depósitos o a través del pago online accediendo a la página: https://www.emtmadrid.es/EMTGruas/LocalizaVehiculo?lang=es-ES Quiero poner una queja, ¿dónde puedo hacerlo? Todos los depósitos disponen de hoja de quejas. Además, puede hacerlo a través de la web de EMT en Atención al Cliente, en el apartado de reclamaciones y sugerencias. ¿Me pueden proporcionar el teléfono de los depósitos? No, los teléfonos son de uso interno. Necesito una copia del abonaré, ¿dónde puedo solicitarla? A través de la web de EMT en Atención al Cliente. ¿Se puede abonar la multa en el depósito? No, las multas que se entregan en los depósitos son meramente informativas. No tengo dinero para pagar la grúa, ¿qué puedo hacer? Le informamos de que puede presentar recurso en el departamento de Procedimientos e Informes de la A.G. Medio Ambiente y Movilidad. ¿Qué importe tengo que pagar? Le podemos facilitar el importe de la tasa de retirada de grúa y depósito. Puede consultar las tasas en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Retirada de Vehículos de la Vía Pública. ¿Cómo puedo hacer una reclamación de daños? A través de la página web de EMT en Atención al Cliente, apartado de reclamaciones y sugerencias. ¿Cuánto tiempo tengo para retirar el vehículo una vez haya abonado las tasas? Tiene 24 horas para poder retirarlo sin coste. Pasado este tiempo, se le cobrará el depósito desde que abonó las tasas. ¿Se puede pagar con tarjeta? Si, con cualquier tarjeta. ¿Se puede pagar con talón o cheque bancario? No. ¿Puedo cambiar la rueda dentro de la base?, ¿y la batería? Si no arranca , ¿cómo saco el vehículo? No, no puede manipular el vehículo dentro de la base. Puede retirarlo con una grúa particular, o bien avisar a su aseguradora. ¿Puedo hacer fotos de mi coche? No, no se pueden realizar fotografías en la base. ¿Puedo entrar con otra persona a la base? No, solo puede entrar una persona a retirar el vehículo. ¿Puedo pedir una grúa? No, EMT solo envía grúa por requerimiento policial. Debe llamar al 092. No estoy de acuerdo con la retirada de mi vehículo, ¿qué debo hacer? Se recomienda retirar el vehículo del depósito para que no incremente la tasa y presentar recurso en el departamento de Procedimientos e Informes solicitando devolución de la tasa y cuando llegue la multa realizar un recurso al departamento de Instrucción de Multas de Circulación. No quiero el vehículo, ¿podéis darlo de baja? Sí, tiene que presentar una renuncia en cualquier depósito de grúa o a través del correo secretaria@emtmadrid.es La renuncia al vehículo no le exime del pago de la tasa. ¿Quién puede retirar el vehículo? Solo puede retirar el vehículo el titular o persona autorizada por el titular, con autorización firmada y fotocopia del DNI del titular. ¿Puedo retirar pertenencias de mí vehículo? Deberá personarse en el depósito y acreditarse como titular o autorizado para poder acceder al vehículo, y siempre cuando el vehículo no esté sujeto a un señalamiento judicial o policial. Si tiene alguna duda puede ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente de EMT ¿En qué horario puedo retirar el vehículo? Puede consultar los horarios de los depósitos en la web de EMT, en el apartado Ubicación de Depósitos
En caso de ser autorizado, debe aportar autorización del titular con fotocopia del DNI, el DNI del autorizado y permiso de circulación del vehículo. Para otros casos, puede consultar en la web de EMT, en el apartado de documentación necesaria. ¿Cómo puedo adjuntar documentación para la retirada del vehículo? Puede mandar la documentación al correo: documentacion.tasa@emtmadrid.es